24 nov. 2014

Orzo pasta, remolacha y queso feta


Hola a todo el mundo! Hace mil que no posteo, lo sé, pero es que trabajando de cocinera y viviendo sola la verdad q en casa la cocina la tengo de adorno, sólo para un té relajarte cuando llego de trabajar y nada más. Así que ante el pedido de algunas amigas que quieren ideas vegetarianas decidí que voy a empezar a postear ensaladas que preparo en el trabajo. 
Acá va la primera, súper colorida, con remolacha, que tiene propiedades antioxidantes, rica en hierro, ácido fólico y alto contenido de fibra (lo que ayuda a combatir el estreñimiento).
Esta ensalada es ideal para preparar los ingredientes el día anterior y combinarlos todos a último momento.

Así la preparé: lavar y hervir las remolachas durante 1 hora, una vez listas colarlas y dejarlas enfriar (también pueden usar las ya hervidas que vienen en paquetes).

Por otro lado hervir la pasta (yo utilicé orzo, pero usá la que más te guste), y dejarla enfriar. 

Luego en un bowl mezclamos la pasta, las remolachas cortadas en trozos, arvejas (nosotros en mi trabajo utilizamos las congeladas), queso feta cortado en cubos, semillas de girasol tostadas, eneldo, estragón y cilantro todo en hojas fresca y picado groseramente, lima (jugo y ralladura), sal, pimienta y aceite de oliva. 
 Espero que la hagan, es realmente riquísima! 


8 ago. 2014

Ensalada tibia de calabaza y algas

Después de dos meses de no tocar un cuchillo (porque decidí tomarme unas vacaciones laargas!) hoy me agarró el ataque y cociné todo junto! 
Tengo en el horno una torta de zucchini (calabacín) y como mi hermana vino a almorzar preparé algo rico, y no muy pesado para que ella pueda seguir trabajando luego. 

Esta ensalada es muy fácil y muy nutritiva, porque lleva, vegetales, un poco de hidratos, y algas que ayudan a remineralizar el organismo. 

Ingredientes,

Hervir una calabaza mediana con sal
Hervir un puñado de lentejas, con un puñado de arroz (de esos que no se pasan) con sal
Hidratar alga dulse y wakame
Un puñado de semillas de sésamo
Un puñado de castañas de cajú partidas.
Para condimentar yo usé un poco de sal, pimienta y un masala ahumado que compré en argentina muy rico y un poco picante (ver foto), aceite de oliva y aceite de sésamo



 Una vez que tengo todo los ingredientes armados, puse en una sartén o wok las semillas y las castañas a tostar, una vez tostadas, agregué una cucharada de aceite de oliva e inmediatamente agregué la calabaza. Saltée un poquito, luego agregué el arroz y las lentejeas. Apagué el fuego y con la mezcla aún tibia añadí sal, pimienta, el masala ahumado, un chorrito de aceite de sésamo, las algas, y un buen puñado de rúcula. 

 

Me encanta hacer este tipo de ensaladas, te da mucha creatividad para jugar con más vegetales, cereales, granos y condimientos... 



2 abr. 2014

Torta de Peras

Tenía unas peras que se me estaban pasando un poco, así que volví a repetir esta receta del Budín de ruibarbo con harina de espelta en esta torta, pero esta vez la cambié por peras. El resultado es aún mejor porque la harina de espelta suele ser un poco más dura (por describirla de alguna forma) y deja a veces un poco seca la preparación, así que las peras tienen consistencia ideal para darle ese contraste. 

Para esta torta hay que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Comenzamos precalentando el horno a 180º, y enmantecando y enhanirando un molde de 18cm. 


Luego batimos 75 grs de azúcar con 75 grs de manteca blanda hasta que la preparación esté cremosa, y vamos a agregar 2 huevos, de a 1 por vez. 

A continuación, agregamos la esencia (la receta lleva vainilla, pero yo esta vez usé de almendras). También podemos no usar la esencia y agregar dos cdtas de canela o jengibre en polvo . En otro bowl vamos a tener previamente mezcladas y tamizadas 100 grs de harina 0000 y 125grs de harina de espelta y 2 cdtas de polvo leudante que vamos a ir agregando a la preparación anterior. 

Colocar en el molde y llevar a horno 45 minutos aproximadamente. Lo ideal es ver si ya está lista metiendo un palillo o un cuchillo y sale limpio. Este procedimiento no hay que hacerlo antes de la media hora de cocción.