3 may 2010

Torta de chocolate, naranja y especias.

Les paso una receta ideal para una tarde con amigos...
A quién no le gusta el chocolate?!


Ingredientes:

150grs de mantequilla
120 de chocolate cobertura (yo usé uno al 70%)
4 huevos
8 cdas de azúcar
4 cdas de harina leudante
Ralladura de 2 naranjas
1cdta de canela
1cdta de jengibre en polvo
1cdta de nuez moscada

Preparación:
Antes que nada, enmantecar y enharinar un molde de 24cm. Encender el horno a 180ºC.

1- Derretir la manteca con el chocolate a baño de María. Yo lo que hago es derretir la manteca y luego fuera del fuego agrego el chocolate cortado en trozos. Mezclar bien y agregarle la ralladura de naranjas, y las especias.

2 - Batir las yemas con el azúcar a punto letra.

3- Mezclar suavemente la preparación anterior.

3- Agregar el harina tamizándola e ir revolviendo con espátula de goma y luego agregar las claras batidas a punto de nieve.

4- Cocinar en horno precalentado moderado unos 20´aprox, hasta que esté firme.

5- Una vez fría, desmoldar y hacer un baño de chocolate con 50grs de mantequilla y 100 grs de chocolate.

10 comentarios:

  1. Ay ay ay... de solo imaginarla ya se me hace agua a la boca. Claro que la copié ya y la probaré dentro de poco. Después te cuento. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Riquisimaaa!!!! ya la estoy copiando...
    Me encanta la combinacion de naranjas y chocolate.
    Tambien me llevo la idea de las especias , para agregarlas a alguna otra torta.
    Besos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rica!!!! ahora mismo me tomaba un trocito.. y más en buena compañía!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me he dado una vuelta por tu blog, es una maravilla! Y la música envuelve todo de una mágica atmósfera. Es un blog muy personal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Graciass!! tiene que estar riquísimo!! Tomo nota!!

    Recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Muchas a gracias a todas! Si la hacen cuéntenme a ver que tal les salió!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. no me jodasssssssss!!! no paro de comer chocolate y me encuentro con esta bomba calórica.... ñaaaa... te quiero! jajaj! la haré y te contaré.
    por donde andas chachitaaaaaaaaaaa??? estuve en tu madrid!!! snifff!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. GUuuuauuuggg qué rica!!!! Y casi no lleva harina, es como un super postre riquísimo. Me encanta la combinación naranja- chocolate. Ñamm!

    ResponderEliminar
  9. Hola Chachita! Gracias por tu visita! Me parece que ésta es mi primera vez por acá pero seguro no la última...qué ricas cosas hacés!!!!!!
    Marcela

    ResponderEliminar
  10. Chachita!!! por donde andas??? se te extraña!!! estas bien???? Te mando besos!!!

    ResponderEliminar